Temario
Silabarios Hiragana y Katakana
Vocales.
Sílabas puras e impuras.
Diptongos.
Vocales largas.
Consonantes dobles.
Vocabulario y Expresiones
Metodología
Para facilitar el aprendizaje y la memorización se emplearán:
Mnemónicos animados.
Flashcards.
Karaokes.
Mini lecturas.
Ejercicios de lectura y escritura.
Vocabulario.
Ana SERRATO –
Me inscribí al taller porque llamó mi atención la lista de material a utilizar y la metodología del curso. Intuí que algo apasionante habría ahí. Sobrepasó mis expectativas iniciales porque yo pensaba que el taller sería un curso de trazos de letras en un idioma distinto al que aprendí a hablar y no es solamente eso, también conoces datos curiosos de una cultura de occidente. Poco a poco va teniendo sentido porqué Japón es “la tierra del sol naciente”, o porqué es importante hacer los trazos con cierta inclinación y longitud, o porqué los kana se trazan de esa manera. Además de trazar letras japonesas, el reto es aprender dos nuevos alfabetos y combinaciones de trazos para generar sonidos que en español no tenemos. Yo me divertí mucho en el curso porque la instructora contribuyó a que clase tras clase, al ir descubriendo las letras aprendíamos palabras cortas y después otras más complicadas hasta llegar a los nuevos vocablos que la era tecnológica va derramando en cada cultura. De repente ya estuvimos aptos para leer frases, y canciones en karaoke. Practicar Hiragana y Katakana con este taller es el primer paso para iniciar el aprendizaje del idioma japonés.
Abner Zapien –
El curso es excelente y me entregó mucho más de lo que estaba esperando, la maestra más que enseñarte hace que te enamores del idioma al complementar las clases con actividades para mejorar la pronuncición y la escritura mientras añade información por aquí y por allá sobre el idioma y la cultura.
Al finalizar este taller soy capaz de reconocer y escribir katakana y hiragana sin problema.
Quedé fascinado y recomiendo bastante el taller.
Andrea Ruíz –
Las clases de la maestra Luz son muy dinámicas, tiene buenos materiales y son divertidos. Me gusta el karaoke con canciones conocidas pero en japonés, porque me las puedo aprender más rápido y sé lo que dicen. Además, siempre me han gustado las letras japonesas y poder conocer los trazos y cómo hacerlos correctamente me ha servido como complemento para mi carrera de diseño.
Un curso ameno que nos acerca a la cultura del bello Japón. Lo recomiendo mucho.
Cintia selene cruz Rodriguez –
Me gusta aprende por que es muy bonito la cultura japonesa es hermosa y para aprende de ella