CURSO DE FRANCÉS BÁSICO
PARA ADOLESCENTES

Pourquoi je vis, 
Parce que c’est joli.

Por qué vivo, 
Porque es bonito.

Boris Vian (1920-1959)

¿Por qué aprender Francés?

Según el Ministerio de Europa y asuntos extranjeros, el francés es el quinto idioma más hablado en el mundo, después del inglés, el español, el árabe y el chino. se habla en diversos países de Europa, África y América. Su aprendizaje es de gran importancia en cuestiones de estudio y trabajo, así como en el ámbito cultural.

Aprender francés, al igual que otros idiomas, es aprender y comprender las diferentes culturas e historias que lo abarcan y hermanarnos con ellas.

Objetivos

  • Sentar las reglas básicas del francés en sus cuatro áreas de dominio de la lengua: Comprensión y producción oral y escrita.
  • Afianzar las reglas gramaticales básicas para un mejor dominio de la lengua.
  • Reforzar y mejorar los conocimientos básicos de la lengua.

CURSO DE FRANCÉS BÁSICO
PARA ADOLESCENTES

Horarios

lunes y miércoles
de 3:30 a 5:00 pm

Público

12 a 16 años

Maestra

Alejandra Jiménez

Duración

Del 24 de febrero al 16 de abril
15 sesiones de 1.5 hr/22.5 hr

Plataforma

Zoom

Inicio

Lunes
24 de febrero

Temario

SESIÓN 1. Localización de países francófonos en el mapa, historia e importancia del francés. Alfabeto,  Sonido de las letras, combinación de vocales, sonidos nasales, tipos de acentos.
Ejercicio oral y escrito.

SESIÓN 2– Pronombres personales, verbos être y avoir. Deletrear y lectura de palabras. Dictado. Los números del 1 al 20.

SESIÓN 3. Presentarse, saludos, despedidas. Hablar de sus ocupaciones y gustos. Expresiones de agrado y desagrado.

SESIÓN 4. Artículos determinados e indeterminados. Números del 20 al 60. Verbos del 1er grupo.  Vocabulario de Las partes del cuerpo. Ejercicio oral y escrito.

SESIÓN 5. Días de la semana, meses del año, estaciones. Verbos del 2° grupo. Vocabulario La ropa. Ejercicio oral y escrito.

SESIÓN 6. Adjetivos masculino y femenino y plural. Descripción de personas. Verbos del 3er grupo. Ejercicio.

SESIÓN 7. Partitivos. Vocabulario Los alimentos. Negación.  Números del 60 al 100. Verbos del 3er grupo, faire y jouer + activités. Ejercicio.

SESIÓN 8. Preposiciones. Vocabulario Partes de la casa. Ubicar elementos en el tiempo y espacio. Tipos de preguntas.

SESIÓN 9. Vocabulario Las Profesiones y oficios. Lugares de trabajo. Descripción de objetos y materiales, para qué sirven.

SESIÓN 10. Vocabulario La ciudad. Cómo preguntar cómo llegar a algún lugar y dar indicaciones. Preguntar y dar la hora.

SESIÓN 11. Cómo hacer una cita médica. Verbos en passé composé con auxiliar avoir.

SESIÓN 12. Verbos en passé composé con auxiliar être. Vocabulario los animales.

SESIÓN 13.  Vocabulario El restaurante. Pedir algo en un restaurante, algunos verbos en conditionnel. Ejercicio.

SESIÓN 14. Partes de un discurso. Contar una historia con introducción, desarrollo y final. Repaso de verbos en pasado

SESIÓN 15. Presentación individual con ejercicio oral sobre lo aprendido en el curso.

Maestra:

alej

Alejandra Jiménez

Docente, directora de CLÉS.

Realizó sus estudios de lengua francesa en el CUC, en el CELE de la UNAM (Hoy ENALLT) y en la Alianza Francesa. Posteriormente realizó un viaje por diversos países francófonos, entre ellos Francia y Suiza para practicar la lengua. Cuenta con el DELF B2 y se ha desempeñado como docente de la lengua francesa desde hace 10 años, en escuelas particulares y como maestra independiente, desarrollando su propio método, el cual ha dado buenos resultados con diferentes alumnos que han realizado su certificación o proyectos escolares o de trabajo con éxito. También ha realizado traducciones francés-español y ha colaborado con el CENEVAL en la elaboración de reactivos para exámenes de admisión de maestros a nivel secundaria.

Carrito de compra